En lo que va del año 2024, unos 70 animales de fauna silvestre han sido rescatados por la Policía Nacional de Panamá, a través de las unidades de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, que a su vez, también han realizado 56 acciones dirigidas al bienestar de la fauna doméstica.

El Subteniente, Edgardo González, de la DINAPART, indicó que, en las acciones enfocadas a la fauna doméstica, 28 son verificaciones, traslados a centros veterinarios y 5 inspecciones con las autoridades correspondientes por denuncias de maltrato.

Todas las diligencias y acciones se realizan en coordinación con las autoridades correspondientes y fundaciones dedicadas a la labor con animales de fauna doméstica y silvestre.

La Policía Nacional, hace un llamado al No maltrato Animal, mediante la tenencia responsable que garantice el bienestar de las mascotas.

Para alertar sobre posible maltrato, cacería ilegal, tráfico de especies u otras acciones que atenten contra la vida de animales silvestres o domésticos, llamar al 314- 9451, 314- 9439 o 6910-4147 de la Policía Ambiental, donde se realizarán las coordinaciones con el equipo adecuado para su rescate.

 

Fuente: PNP