Expertos de diversas partes del mundo advirtieron que es necesario sumar mayores esfuerzos para evitar la contaminación de los océanos, toda vez que cerca de 170 millones de personas se enferman cada año por bañarse en mares contaminados.

Se estima que de la cifra antes mencionada, al menos 50 millones de personas sufren infecciones respiratorias graves por nadar y sumergirse en océanos y mares con un alto índice de contaminación.

Los representantes de unos 30 países del mundo alertaron a la comunidad internacional sobre las afectaciones que puede sufrir la humanidad por la falta de políticas para cuidar el medio ambiente, durante el EurOcean 2014, en la capital italiana.

Para garantizar la protección de los mares, los especialistas acordaron poner en marcha un programa especial llamado ‘Crecimiento azul’ que busca hacer de los océanos una oportunidad económica para la humanidad.

‘Las consecuencias de un crecimiento no sostenible no son sólo para el medio ambiente, sino que igualmente suponen importantes daños en la salud de las personas’, sostuvo Fedinando Boero, profesor de la Universidad de Salento.