MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El incendio que afecta desde hace más de una semana a la sierra de la Estrella, en el centro de Portugal, está ya controlado en el 90 por ciento de su perímetro, aunque mantiene aún dos frentes activos y los servicios de emergencia no bajan la guardia ante un fuego que ya ha calcinado 24.000 hectáreas.

Más de 1.200 efectivos participan en las tareas de extinción, en las que también colaboran 14 equipos aéreos. La mayor parte de estos recursos se concentran en el frente de Covilha, mientras que en Guarda sigue habiendo “varios puntos calientes”, en palabras del comandante de Emergencia y Protección Civil, André Fernandes.

El incendio se inició el 6 de agosto y acumula ya un perímetro de 160 kilómetros, con varias localidades amenazadas aún por las llamas. Las autoridades han ordenado este miércoles la evacuación de algunos vecinos como medida de precaución, informa la agencia de noticias Lusa.

El Gobierno de António Costa, entretanto, ha puesto en marcha una ayuda de emergencia para los ganaderos cuyos pastos han ardido en las últimas semanas, con un montante inicial de 500.000 euros para garantizar la alimentación de los animales.

 

Fuente: EUROPA PRESS