MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha planteado este lunes durante su visita a Alemania la posibilidad de que se utilice el puerto de Sines, en el sur de Portugal, para la regasificación de gas natural licuado que “Alemania necesita”.

“Europa ha revelado una gran vulnerabilidad desde el punto de vista energético y Portugal tiene unas condiciones únicas para ser una plataforma de abastecimiento de energía para Europa”, ha destacado Costa en declaraciones a la prensa desde Hanóver, según recoge el diario portugués ‘Público’.

El domingo Costa mantuvo un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz, con quien mantuvo “una conversación muy larga” sobre las relaciones bilaterales y “sobre la siuación en Europa”. Sin embargo, Costa no ha especificado que Scholz haya mostrado interés en la utilización del puerto de Sines.

“Alemania necesita gas. Punto. Si utilizan el puerto de Sines, excelente, pero lo que necesita básicamente es gas”, ha respondido al ser interrogado por la posibilidad de utilizar el puerto de Sines para el abastecimiento de gas de Alemania.

“Esta es más una oferta que ayuda a Alemania, pero no solo a Alemania. Ayuda a Polonia, ayuda a los países del este europeo que tienen una gran dependencia y hasta ahora venían funcionando con gas ruso”, ha explicado. “Estamos todos en una lucha contrarreloj para aumentar esa independencia del conjunto de Europa del gas ruso”, ha remachado.

 

Fuente: EUROPA PRESS