MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

La cifra de hectáreas de terreno destruidas este año en Portugal por los incendios ya ha superado el umbral de las 100.000, según datos oficiales del Instituto para la Conservación de la Naturaleza y de los Bosques (ICNF).

En concreto, el recuento da cuenta de más de 103.000 hectáreas destruidas, incluidas más de 22.000 en la última semana. De ellas, un 51 por ciento corresponden a áreas forestales, un 39 por ciento a matorral y un 10 por ciento a superficie agrícola, informa la agencia Lusa.

El ICNF tiene registradas 9.100 incidencias desde que comenzó 2022, si bien sólo en el recién extinguido incendio de la sierra de la Estrella ardieron más de 22.000 hectáreas, aproximadamente una cuarta parte de esta zona natural.

En relación a las causas, los expertos estiman en el 22 por ciento la proporción de fuegos desatados por la acción de pirómanos. La ministra de Justicia, Catarina Sarmento e Castro, ha descartado este martes que el Gobierno prevea elevar las penas para estas personas, ya que considera que están ya “ajustadas” a la gravedad de los hechos.

 

Fuente: EUROPA PRESS