El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez es el ganador del Premio Cervantes 2017, el más prestigioso galardón de la literatura de habla hispana, que se otorga en España.

La información fue dada a conocer esta mañana por el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte del gobierno español, Iñigo Méndez de Vigo.

Ramírez, de 75 años de edad, se convierte en el primer nicaragüense en obtener este premio, considerado el Nobel de la literatura castellana. Después de siete votaciones, Ramírez ha sido el elegido por mayoría por el jurado reunido en el Ministerio de Cultura y presidido por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, indica una nota del diario ABC.

La vida de Ramírez ha sido polifacética. Además de escritor es abogado y político y en este último escenario fue vicepresidente de Nicaragua entre 1985 y 1990. En el campo literario ha publicado más de cuarenta títulos y este año fue homenajeado en la Feria Internacional del Libro de Panamá, a la que asiste regularmente.