El Licenciado Jorge Murillo, Subdirector del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), al momento de su intervención en el Noticiero Matutino de radio Nacional FM, dio una semblanza de los beneficios que este centro especial de educación laboral, otorgó ayer jueves, durante la realización del Premio IPEL.

De acuerdo con Murillo, el acto, resultó una experiencia tremenda para todos los participantes. Más de 300, procedentes de las provincias de Bocas del Toro hasta el Darién, incluyendo a representantes de las Comarcas de todo el país, se disputaron los primeros lugares de las 7 categorías.

Los ganadores, se hicieron acreedores a dinero en efectivo: el primer galardonado recibió 5.000 dólares; el segundo 3.000 y el tercero 2.000 para hacer un gran total de 60 mil dólares en premios. Siete categorías se disputaban el título de ganador, Poesía, Cuentos, Artesanías, Fotografía, y Escultura.

Este concurso, tiene una particularidad y es que no se usan notarios, se usa un Jurado muy calificado en el ámbito de la Cultura. Las personas que participan, tienen que ser mayores de edad, no puede participar ningún extranjero. En este último certamen, se alzó con la victoria, la joven, Juanita Espinoza de 23 años y estudiante de la Universidad de Panamá; acotó el Licenciado Jorge Murillo, Subdirector del IPEL.

 

Fuente: Nacional FM