El Premio de Arte Robert Schuman 2015, que es celebrado cada 2 años por las ciudades de Luxemburgo, City, Metz, Sarbruecken y Trier, otorgó 10,649 dólares a la artista Gaby Peters.

El galardón fue otorgado en el Museo de la Ciudad de Semionstift (Trier, Alemania), localidad donde nació  Peters hace 35 años.

El fallo del jurado, conformado por ocho miembros, sustentó su decisión señalando la obra de la artista alemana como ‘alimento para el pensamiento y las ideas’ trabajado por la autora con una ‘sutil ironía’.

Peters ha recibido el EMA Award y ganado la residencia Saari, manejada por la Fundación Kone de Finlandia en el año 2012. Algunas exhibiciones previas incluyen ‘Aus ernst wird pass’ en Projektraum, en Berlín (2013), ‘Still confused but on a higher level’, en el Museo de Arte e Historia Cultural de Dortmund (2012) y la Biennale d’Art Contemporaine en la ciudad de Strassen, en Luxemburgo (2011).

El premio de arte lleva el nombre del político nacido en Luxemburgo, Robert Schuman (1886-1963) y se entrega desde 1991.