Guatemala, en su condición de país invitado a la XI Feria Internacional del Libro de Panamá , ha preparado una serie de actividades para la cita, entre ellas, la presentación gratuita del Ballet Folclórico Nacional de Guatemala, mañana 22 de agosto, en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa.

El espectáculo comenzará  a las 7:00 p.m. y será de entrada libre, pero controlada a través de boletos que se pueden adquirir escribiendo a la dirección  vivir+@prensa.com , indicando el deseo de participar y la cantidad de entradas que necesita. En total se distribuirán 70 boletos.

La entrada a la presentación del Ballet Folclórico Nacional de Guatemala igualmente será libre para quienes se hallen dentro de Atlapa, participando del evento ferial.

“La agrupación representará los bailes del mono, del torito, del venado y el de la conquista, entre otros. Son expresiones culturales que datan de tiempos anteriores a la colonia”, detalla Anamaría Diéguez, embajadora de Guatemala en Panamá.

La presentación estará acompañada de las melodías de la marimba, sonidos que son como “un bálsamo para el alma” de cualquier guatemalteco que se encuentre en el extranjero, describe Diéguez.