• Carrizo Jaén tendrá su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas este jueves 22 de septiembre.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó al vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén, para que lo represente en el septuagésimo séptimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

El vicepresidente intervendrá ante la asamblea de la ONU este jueves 22 de septiembre en horas de la tarde y su discurso será transmitido a todo el país a través de la televisión estatal SERTV.

El 77° período de sesiones de las Naciones Unidas tiene el cometido de dar seguimiento a los compromisos de los países que aglutina, y entre los que Panamá destaca como miembro fundador, ante las complejas secuelas de la pandemia y otros conflictos de consecuencias globales, como el cambio climático y sus efectos, sobre todo, en los países en desarrollo, como la pobreza, desigualdad y el hambre, detonantes del mencionado fenómeno creciente de migración generalizada.

Carrizo Jaén, quien viajará en un vuelo comercial cubriendo sus gastos de transporte y estadía, estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

En el marco de la Asamblea General, se desarrollan importantes eventos paralelos, como la Semana del Clima de Nueva York, paneles del Foro Económico Mundial (WEF), la Cumbre Mundial de Biodiversidad (WBS), la reunión ministerial del Grupo de países de renta media, y encuentros con grupos de filántropos y foros de análisis.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá