• El jefe del Ejecutivo abordó temas relacionados con los avances del exitoso programa de vacunación contra la COVID-19; estrategias para lograr la reactivación económica del país y detalles de su participación en la próxima conferencia de Cambio Climático COP26, en Glasgow, Escocia.

 

  • Los directivos del Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá agradecieron al jefe del Ejecutivo por brindarles información detallada de los programas que ejecuta el Gobierno Nacional.

 

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió el lunes, 25 de octubre, del año en curso, con miembros del Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá durante un almuerzo que se efectuó en el Salón Los Tamarindos, en el Palacio Presidencial.

Durante el encuentro, el mandatario, abordó temas del acontecer nacional como: el plan de reactivación económica, el proceso de vacunación contra la COVID-19, las giras de trabajo comunitario, las reformas electorales y la próxima conferencia de Cambio Climático COP26 a celebrarse en la ciudad de Glasgow, Escocia, con más de 100 presidentes de diversos países del mundo, donde estará participando el presidente panameño.

“Debemos estar allí porque es importante que el mundo y los otros presidentes, sepan el gran esfuerzo que ha realizado la República de Panamá, decirles que somos uno de los tres países carbono negativo”, señaló.

El presidente de la República, mencionó que, esta cita sobre el clima, es la oportunidad para sostener reuniones bilaterales con diferentes mandatarios, y en especial con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien hablará sobre la migración irregular de haitianos.

Cortizo Cohen, estará viajando a Escocia el 28 de octubre, para retornar a Panamá el 3 de noviembre en horas de la tarde.

Durante el encuentro con directivos del Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá, el mandatario, acompañado del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, aprovechó la oportunidad para detallar los avances del exitoso programa de vacunación contra la COVID-19.

Cortizo Cohen, destacó que, más del 78% de la población meta vacunada cuenta con las dos dosis y esto se debe a una operación histórica que involucra a un equipo disciplinado y comprometido con el país.

Por su parte, los directivos del Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá, agradecieron al jefe del Ejecutivo por brindarles información detallada de los programas que ejecuta el Gobierno Nacional.

Reconocieron que a pesar de la pandemia, la educación en el país avanza a través de las clases virtuales y también destacaron los logros alcanzados a través de la digitalización de procesos en las oficinas públicas.

En el encuentro, participaron: Monseñor Julio Murray, Obispo de la Iglesia Episcopal de Panamá y presidente del Comité Ecuménico; Rabino Gustavo Kraselnik, Comunidad Judía de Panamá y presidente del Comité Interreligioso de Panamá; el reverendo, Oscar Martin de la Iglesia Católica; obispo Juan Miguel Simpson Bennett, Iglesia Metodista; obispo Frank Archvord, Iglesia Bautista El Calvario; Paul Bocanegra, Subdirector de la Soka Gakkai Internacional De Panamá, organización Budista y Shaikh Mohammad Al Sayyed, Centro Cultural Islámico de Panamá.

También asistieron Isis Navarro, Secretaria General del Comité Ecuménico de Panamá; Jamal Saker del Centro Cultural Islámico de Panamá y Geovanni Medina director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá