A un día para que se retomara la Mesa Única del Diálogo por Panamá, el Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, resaltó que, hoy, el país vive una paz social y que todo regresa a la normalidad en las calles del país.

Para este miércoles, 3 de agosto, el Gobierno, mantiene su voluntad de puertas abiertas al diálogo, para seguir atendiendo y escuchando a la gente y a todos los voceros de los grupos organizados, dijo el Viceministro Tejada.

En la negociación que se reanudará a las 5:00 de la tarde en la provincia de Coclé, se abordarán temas importantes, entre los que se destaca como primer punto del segundo bloque, la rebaja de la energía, para lo cual, se contará con la presencia de la Secretaría Nacional de Energía de Panamá.

Como resultado del primer bloque, desde esta semana, se ha comenzado a reflejar en la ciudadanía panameña, un nivel de confianza ante el subsidio del costo del combustible de 3.25 balboas, junto a los precios topes de los productos de la canasta básica de alimentos, como un alivio que el Gobierno da para todos los panameños y panameñas.

El Viceministro, indicó que, después de más de dos semanas de desabastecimiento de productos en los comercios, se comenzó a recibir desde el lunes, 1 de agosto, información sobre la recuperación de abastecimiento de productos de tierras altas en el resto del país.

Tras la pandemia y las recientes consecuencias del conflicto bélico de Rusia contra Ucrania, se hace un llamado a la solidaridad ciudadana, mientras se sigue avanzando unidos, en los acuerdos de la Mesa del Diálogo.

Cabe resaltar, que entre los principales acuerdos, está el levantamiento de huelga por parte de los gremios docentes, firmándose el lunes 1 y martes 2 de agosto, un finiquito para el reinicio de clases en todas las escuelas públicas del país.

 

Fuente: MITRADEL