El ilustrador británico Jim Kay,  ayudado por maquetas, ha conseguido que la primera de las historias del pequeño mago creadas por J.K Rowling , Harry Potter y la piedra filosofal , regrese a la actualidad con un plus: volver a vivir las aventuras del pequeño mago a través de realistas dibujos.

Publicada por la editorial Salamandra, Harry Potter y la piedra filosofal. Edición Ilustrada llega hoy a España (a Latinoamérica antes de final de año) con las ilustraciones del dibujante británico Jim Kay, el auténtico protagonista de esta nueva versión que bien puede interesar tanto a seguidores incondicionales como a los nuevos.

Luego de  recibir una llamada de su editor con la propuesta de ilustrar este libro, como relata Kay en un declaraciones facilitadas por la editorial Salamandra, este se puso a manos a la obra siendo consciente de que este trabajo entrañaba algunas “dificultades”: que Harry es un niño (y las escalas de dibujo son diferentes) y que se trataba de una historia de “fantasía”.

“Lo más duro fue dibujar a los principales personajes -afirma- Tenía que encontrar a mis propios Harry, Ron y Hermione. Yo realmente nunca dibujo niños, así que necesitaba referencias actuales, así que mi agente y yo hicimos un casting de niños parecidos a mis personajes”.