MiAmbiente Veraguas efectúa la I Asamblea General de las 11 organizaciones que conforman la Alianza Forestal de Veraguas (AFOV).

La Sección Forestal y Cultura Ambiental de la regional de Veraguas realizaron esta importante asamblea con el fin de buscar un manejo forestal sostenible, y la comercialización de madera de Pinus caribaea, y otras alternativas para la gestión ambiental empresarial en áreas de Alto Guarumo, los Valles y la Reserva Forestal la Yeguada.

En la Asamblea se escogieron los miembros de la junta directiva de la nueva OBC que será constituida con el compromiso de trabajar de forma solidaria, democrática, responsable y coherente en la defensa de los recursos naturales y del medio ambiente.

Se contó con la presencia de la Directora Regional del IPACOP, la Lic. Yaneth Estanziola para los temas de las cooperativas que conforman este grupo de segundo nivel constituidos como OBC, Darinel Pérez por la sección de Cultura Ambiental y Abdiel Mendoza, y Michael Rodríguez por la sección Forestal.

Estos proyectos desarrollados por el Ministerio de Ambiente son comprometidos con el trabajo comunitario y la inserción de la economía al Panamá Rural.

 

Fuente:  MiAmbiente