Treinta obras adquirirán sus nuevos propietarios en la Primera Subasta Internacional de Arte de Panamá (Siap), que se celebra mañana en el hotel Bristol. 

La Primera Siap ha tomado forma por iniciativa de Azul Cobalto, agencia local dedicada a la asesoría y organización de proyectos artísticos.  

El director general de Siap, Luis Carlos González, anuncia que las obras de pintores – en su mayoría de autores panameños– estarán en la puja desde precios base de mil a 5 mil dólares. 

El evento contará con 150 compradores, galeristas, coleccionistas y amantes del arte en general, los cuales tendrán la oportunidad de admirar las pinturas desde las 6:30 p.m. hasta las 7:45 p.m. y decidirse por su favorita antes de entrar en la puja a las 8:00 p.m. 

La primera obra que se ofrezca en venta será “Caserío” (2006), del pintor panameño Mario Calvit, a quien en el programa de la subasta se le rendirá un homenaje por su trayectoria en el mundo artístico nacional.  

Siap destinará un porcentaje de sus ganancias a Fundayuda, mientras que otra parte será reservada como capital semilla para el montaje de una segunda subasta en 2016.