La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. , casa en donde reposan valiosas colecciones de periódicos, textos y materiales panameños, cumplió este domingo, 31 de enero, 74 años de haber sido creada (1942).

Sus directivos, como salvaguardas y divulgadores de la memoria bibliográfica nacional, se han impuesto la tarea de digitalizar los periódicos que conservan en la hemeroteca.

La subdirectora técnica de la entidad, Guadalupe de Rivera, señaló que actualmente digitalizan el primer periódico de Panamá, Miscelánea del Istmo, que data de 1821, y otros pocos periódicos de la misma fecha.

No obstante, explicó que pretenden realizar un proyecto de digitalización de todos los periódicos, empezando con The Panamá Herald -1851- y La Estrella de Panamá , este último siendo uno de los más antiguos que hasta la fecha permanece en circulación.

De Rivera igualmente dio a conocer que Taiwán, a través de su embajada en Panamá, donó dos escáneres valorados en $75 mil , para comenzar el proceso de digitalización.