Un anteproyecto de ley que pretende endurecer las penas y las sanciones económicas por la comisión de delitos ambientales, será presentado por iniciativa de la procuradora de la Nación, Ana Belfon.

La funcionaria adelantó que actualmente el Ministerio Público está elaborando un anteproyecto de ley en el tema de derecho ambiental, el cual será presentado ante la Asamblea Nacional.

La jefa del Ministerio Público indicó que dentro del documento se propone el aumento de las penas impuestas a quienes incurran en estos delitos si se consideran que son delitos graves y que incluso han sido incorporados como delitos de blanqueo de capitales.

Belfon explicó que se incorporan sanciones monetarias significativas y se introduce la mitigación, es decir la reparación del daño al medio ambiente.

Estamos creando una figura dirigida a que tenga recursos para que provea información en el tema de prevención, manifestó Belfon, quien añadió que el texto se modificará de lo recabado en el reciente encuentro Internacional de Derecho Ambiental. @crisolfm