Una gira para la esterilización veterinaria de animales de compañía efectuará personal médico de SpayPanamá con el respaldo de la Alcaldía capitalina, mañana sábado 7 y el domingo 8 en la escuela República Árabe de Egipto en Las Lajas de Las Cumbres de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Patricia Chan, directora de la organización recomienda a los tenedores de animales asearlos antes, llevar a los perros grandes asidos con correa, los grandes con bozal, los gatos en fundas de tela, nunca en brazos porque se pueden escapar ni en bolsas que los asfixian.

Se atenderán perros y gatos machos y hembras, aún amamantando o en celo y cachorros de ambas especies desde las seis semanas de edad, que como parte del tratamiento recibirán una dosis de desparasitador, vitaminas, limpieza de orejas y repelente corporal contra insectos.

La esterilización temprana es el método científico y humanitario probado en países del primer mundo para reducir y prevenir el nacimiento de animales domésticos en las calles, porque además de neutralizar su reproducción los previene en un 50% del contagio de enfermedades de transmisión sexual y otros peligros.