La entrega de 21 proyectos que incluyen componentes agrícolas y avícolas, se realizó recientemente, a estudiantes, padres de familias y educadores de centros educativos de varias comunidades de la provincia de Colón, Panamá Norte y la Comarca Guna Yala, como parte del programa de huertos escolares que se impulsan en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Caja de Ahorros y el Ministerio de Educación.

Este programa, tiene como objetivo la producción de alimentos para el consumo en los comedores de las escuelas ubicadas en las comunidades de Salamanca, Buena Vista, Miguel De La Borda, Puerto Lindo, Escobal, Ciricito, El Guabo, y Guásimo de la provincia de Colón; Chilibre y Caimitillo del área de Panamá Norte y de los corregimientos 1 y 3 de la Comarca Guna Yala; todos ubicados en comunidades impactadas por el Plan Colmena.

La actividad, se llevó a cabo en la sede del MIDA – Región 6 – Colón, ubicada en Buena Vista, con la presencia del Técnico Rodolfo Pérez, director Regional del MIDA, representantes de la Caja de Ahorros y autoridades de MEDUCA de la Región de Colón. En el evento, se les entregó semilla de granos básicos (maíz, frijoles, arroz), hortalizas (tomate, pepino, pimentón) y de otros rubros como habichuela y zapallo.

Adicionalmente, se hizo entrega de pollos para ceba con sus respectivos alimentos de inicio, crecimiento y engorde, complementado con vitaminas, desparasitante y minerales para el buen desarrollo de las aves.

El escenario, fue propicio para entregar a la señora Zudayre Martínez de la comunidad de Tranquilla del corregimiento de Caimitillo en Panamá Norte, de un cheque por la suma de 994.75 balboas del Programa Transferencia de Oportunidades; con este capital semilla, se dará inicio a proyecto agropecuario propuesto por la beneficiaria y elaborado con el apoyo de los técnicos de la Región.

Esta acción, es parte de la gestión que se realiza en los corregimientos del Plan Colmena, como estrategia del Gobierno Nacional a fin de focalizar la atención en los corregimientos con mayor índice de pobreza multidimensional.

 

Fuente: MIDA