La región de Salud de Panamá Oeste inició la campaña de promoción, prevención y vacunación contra la hepatitis, mediante actividades de perifoneo, volanteo en Centros de Salud, comunidades y centros comerciales además de sesiones educativas, entrega de material educativo entre otras.

En Conmemoración al día internacional contra la hepatitis con el lema “Ama Tú Hígado, Te Necesita Sano Vacúnate”, se estarán aplicando las vacunas hexavalentes, hepatitis “A” a niños y Hepatitis “A” y “B” a adultos,  incluyendo las de la COVID-19, influenza entre otras, los días 29 y 30 de julio, en el Centro Comercial Anclas Mall, distrito de La Chorrera en horario de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, donde la de tipo A se transmite vía oral y fecal; mientras que, la hepatitis B es transmitida a través de la sangre, la saliva o el semen. La Región de Salud de Panamá Oeste, busca crear conciencia y hace un llamado a la población a vacunarse e involucrarse en mantener las medidas de prevención.

 

Fuente: MINSA