En el presente, una comisión interinstitucional liderada por las autoridades del Ministerio Público, impulsan un anteproyecto de ley de reforma del Código Penal, de forma tal de poder endurecer las penas por la comisión de delitos ambientales.

Para llevar a cabo este cometido, la comisión se encuentra integrada, además, por la Autoridad de los Recursos Acuáticos, Autoridad Nacional del Ambiente, Municipio de Panamá, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Cabe mencionar, que la enmienda va dirigida concretamente al Título XIII del Código Penal, inherente a los delitos contra el ambiente y el ordenamiento territorial, cuyas penas oscilan actualmente entre tres y siete años de cárcel.

“Este año ha aumentado la tala ilegal de árboles en peligro de extinción, así como la minería ilegal”, reconoció la fiscal quinta de circuito, Ruth Morcillo.

Acorde a la funcionaria, las provincias con mayor incidencia en estos hechos punibles son Darién, Coclé y Los Santos.  @crisolfm