Durante la “ XII versión del Festival Internacional Panamá Canta y Baila”, distintos bailes tradicionales de diferentes puntos de Panamá serán situados en escena.

Este espectáculo musical, el cual está organizado por el Ballet Folclórico Panamá Canta y Baila , se efectuará a partir del 2 al 5 de octubre en diversos rincones del territorio nacional, según dio a conocer el director y productor de este grupo Francisco Alonso.

En lo que se refiere a Panamá participarán agrupaciones folclóricas de La Chorrera, El Valle de Antón y de la ciudad capital, y también contarán con la presencia de la Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas de Bolivia y el Conjunto Folclórico Juvenil de Arica, Chile.

Además, cerca de 40 bailarines entre ambos grupos internacionales harán gala de su arte y destreza en cada puesta en escena, resalta.

Las presentaciones se efectuarán en los siguientes puntos: en el Centro Básico General El Valle en Antón, el 2 de octubre a las 6:00 p.m., y en el colegio Gabriela Mistral de Vista Alegre, el 3 de octubre a las 10:00 a.m., mientras que el 4 de octubre se efectuará en el Instituto Rubiano, San Miguelito, a las 10:00 a.m., en los terrenos de la feria en La Chorrera a la 1:00 p.m. y en Westland Mall a las 4:00 p.m.

Así mismo, para clausurar este encuentro se llevarán a cabo presentaciones en parques y plazas de La Chorrera el 5 de octubre desde las 10:00 a.m. Todos los eventos mencionados son gratuitos.

De igual forma, el festival tendrá una noche de gala que incluye una cena y los actos de coronación de reinas del ballet anfitrión, que será el 3 de octubre desde las 8:00 p.m. en los terrenos de la feria de La Chorrera. La entrada general es de 10 dólares.  @crisolfm