La Administración Estatal de Silvicultura de China publicó directrices para proteger las tierras desertificadas del país.

De acuerdo con estas directrices, se deberían cerrar más de 1.2 millones de kilómetros cuadrados de tierras desertificadas en China con el propósitode convertirlas en zona de protección para controlar la arena a la deriva y mejorar el medio ambiente.

Las directrices, que serán efectivas desde julio hasta finales de 2020, solicitan que actividades como la tala de árboles, el cultivo de las tierras, el apacentamiento de animales, la exploración de recursos, la explotación minera y el mal uso del agua se prohíban en las zonas protegidas.

No se permitirá la construcción de ferrocarriles y carreteras ni el establecimiento de inmigrantes en las áreas.

Según las directrices, las zonas protegidas deben ser localizaciones importantes que tengan un impacto en la ecología nacional y regional y hayan sufrido frecuentes actividades humanas.

Las tierras desertificadas, que son aquellas que se han tornado estériles debido a la escasez constante de agua y la excesiva explotación, representan más de la mitad de la superficie total de desierto.