Medio millón de hormigas que llevan pequeñas pancartas en un zoológico de Colonia fue la manera que la organización ambientalista WWF eligió este martes para solicitar a la canciller alemana Angela Merkel que incluya el tema de la Amazonía en su agenda durante una visita a Brasil.

Los organizadores de la protesta colocaron hojas con inscripciones en las espaldas de las hormigas corta hojas, una especie que vive en las regiones tropicales, con consignas como “Salvemos la Amazonía”, “Solidaridad” o “Merkel, ayúdanos”.

Con esta acción organizada en el zoo de Colonia (oeste), la organización de protección de naturaleza quiere presionar a la canciller alemana a que adopte compromisos para defender la selva amazónica, en el marco de su encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, programado para el jueves.

“El gobierno alemán debe aprovechar este encuentro para renovar los esfuerzos colectivos a favor de la preservación de la selva tropical de la Amazonía”, declaró Christoph Heinrich, miembro del consejo de administración de la organización en Alemania.

Según WWF, los proyectos de reformas en Brasil amenazan con abrir la explotación de algunas reservas naturales para actividades agrícolas, mineras y energéticas.