Con un 86% de avance general, los trabajos de construcción en la Ciudad de la Salud continúan, destacó recientemente, el Ing. Rogelio Robles, Gerente de Proyecto, de la Ciudad de la Salud, quién agregó sentirse muy contento ya que están trabajando por encima de lo que está programado.

Destacó que, estas modernas infraestructuras especializadas para la salud,  constan de 5 fases que están trabajándose de forma paralela; “todos los frentes de trabajo están siendo atendidos,  lo que garantizará que los tiempos de entrega se cumplan tal y como lo estipula el contrato”.

Actualmente, están para entrega para octubre varias infraestructuras, entre ellos: El edificio de administración,  Consulta externa con 220 consultorios y una planta baja que cuenta con varios locales comerciales; también estará para entrega el Atrio, el área de docencia, la cafetería general y el auditorio. Además se entregará el edificio de Adultos Críticos,  que contempla un espacio para la atención de pacientes con Accidentes Cerebrovasculares (Stroke), área para pacientes quemados, un quirófano, 9 salas de cuidados intensivos y una unidad hiperbárica.

Igualmente,  dijo el Ing.  Robles, que a la fecha, están laborando alrededor de 3,200 personas,  lo cual impacta directamente la economía de las familias panameñas,  fuera de que “este proyecto genera empleos indirectos como: transporte de acarreo, personal de logística y comunicaciones, vendedores de comidas, entre otros” y agregó que, la Ciudad de la Salud,  no solo aporta infraestructuras  de primer mundo para los pacientes, sino que también aporta a la economía del país.

 

Fuente: CSS