La Administradora General de la ANAM, Mirei Endara, reafirmó el apoyo de Panamá a la ‘Declaración de Nueva York sobre los Bosques’, mediante una misiva dirigida a Charles McNeill, asesor principal de políticas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La iniciativa tiene como propósito principal detener la destrucción de las zonas boscosas del mundo para los próximos quince años, informó la ANAM.  Añade que la declaración hace un llamado a trabajar conjuntamente en la reducción de la pérdida de bosques a nivel mundial para 2020, luchar con la pérdida de bosques para el 2030 e incrementar la tasa de restauración mundial al menos otros 200 millones de hectáreas para el 2030. ‘La reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y el aumento de la restauración forestal son fundamentales para hacer frente al cambio climático’, indica el documento.

Destaca que actualmente, Panamá contribuye con el proyecto de la alianza público-privada para la reforestación de un millón de hectáreas en 20 años en el país y en la elaboración de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD+).