La Dirección Nacional de Orientación Educativa y Profesional del Ministerio de Educación de Panamá, como instancia encargada de asegurar la formación integral de los estudiantes panameños y garantizarles el éxito, abre la convocatoria de la segunda versión del Concurso Nacional Las Estrellas de los Valores MEDUCA 2022.

Este concurso, tiene como objetivo reconocer a los estudiantes que, con la práctica de los valores, buenos modales y cortesía, nos inspiran al logro del éxito escolar y al desarrollo de la convivencia en sociedad. También se celebra dentro del marco del proyecto «Yo Puedo Brillar», que esta dirección impulsa durante el año escolar.

La ceremonia de lanzamiento se realizó el jueves 28 de abril de 2022, en el auditorio de la Universidad del Istmo. En esta misma fecha, inició la divulgación e inscripciones del concurso, que se realizará en cuatro fases a través de un calendario que se dio a conocer en esta ceremonia.

Este año, al igual que el año anterior, el concurso se celebrará en todo el país y tendrá la participación de alumnos del nivel de premedia y media de los colegios oficiales, de las 16 regiones educativas del país. Cada una de estas hará una preselección de dos estudiantes (una niña y un varón) para que las represente en la gran final, y que este año tiene la modalidad ´Las estrellas de los valores MEDUCA 2022´se escojan como ganadores; tendrán que ser de una misma región educativa.

Miriam Romero, directora Nacional de Orientación, espera que este año, se incremente la participación de los estudiantes, para que este proyecto y todas las actividades que conlleva, se constituya en la herramienta requerida para trabajar en acciones basadas en la solidaridad, la cooperación, la responsabilidad, la honestidad, entre otras y que sean una vía para crear conciencia y empatía sobre los diferentes conflictos que aquejan la convivencia social.

 

Fuente: MEDUCA