Durante los días patrios 3 y 4 de noviembre la región metropolitana de Salud ubicará dos puestos de atención en las rutas del desfile.

En la ruta de 1 del desfile, el puesto de atención médica de urgencias estará en calle 50 al final de la ruta por el edificio Bladex, mientras que, en la ruta 2 se ubicará en la Plaza 5 de Mayo en la estatua de Gandhi. 

Para las atenciones médicas, verificación de cumplimiento de normas sanitarias y promoción de la salud participa un pie de fuerza de 54 funcionarios, además de una ambulancia para realizar algún traslado de ser necesario.

Así mismo, se activan instalaciones de Salud como: el Policentro de Juan Díaz, Policentro de Parque Lefevre, Centro de Salud de Veracruz, Centro de Salud de Taboga y el MINSA-CAPSI de Las Garzas, con equipos de respuesta rápida en rutas locales de desfiles.

Las autoridades regionales de Salud, recomiendan a los asistentes de los desfiles patrios mantener las medidas de autocuidado, ya que son el primer anillo de seguridad, así mismo protegerse de los rayos solares, lleve ropa fresca y holgada, mantenerse hidratados con agua, consumir productos alimenticios sanos. 

Además, se les recuerda que, en las rutas de los desfiles está prohibido el fumar y el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Fuente: MINSA