El quinteto de instrumentos de viento WindSync  podría ser fiel a la partitura de las más reconocidas composiciones clásicas. Si no fuera por su inusual estilo de apartar la escritura musical de la vista y preferir una interpretación confiada en la memoria, no obtendrían sus magistrales innovaciones en el escenario.

Garrett Hudson, en la flauta; Emily Tsai, en el oboe; Jack Marquardt, en el clarinete; Tracy Jacobson, en el fagot, y Anni Hochhalter en el cuerno integran el quinteto de origen estadounidense WindSync , que en algún momento fue definido por el rotativo Houston Chronicle como de “músicos de cámara revolucionarios”.

Esto debido a que joyas de música clásica de Mendelssohn , Mozart o Bernstein salen de sus instrumentos con variaciones, como resultado de adaptaciones propuestas por compositores modernos, que con frecuencia logran agradar a críticos y a las audiencias.

WindSync estará en Panamá con su característico estilo innovador en un concierto el 26 de abril, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber . Los boletos se pueden adquirir en la galería Allegro , las oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos (ANC) y en taquilla del teatro a $45, $25 y $5.

Con este evento se inaugura la temporada de recitales de la ANC -que se extiende hasta noviembre- encargada de llevar a cabo programas educativos y expandir los horizontes culturales entre las nuevas generaciones a través de la música clásica