La embajada de Los Estados Unidos en Panamá, organizó un conversatorio conmemorativo al Día Internacional de la Propiedad Intelectual, este martes 26 de abril con el apoyo de la Ciudad del Saber y cuyo lema hizo alusión a la Innovación en los jóvenes emprendedores.

La actividad, dio inicio con las palabras de apertura de Daniel Ackerman, del Departamento de Justicia de la embajada norteamericana, y por Maryna Gipsov de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, que se refirió a los tipos de Propiedad Intelectual, como las patentes, las marcas, los derechos de autor y secretos industriales entre otros temas.

Martín Rodríguez, asesor legal del Departamento de Justicia de Estados Unidos de la embajada de este país en Panamá, desarrolló los aspectos legales de la Propiedad Intelectual en nuestro país, contemplados en la Ley 61 de 5 de octubre de 2012 y la Ley 64 de 10 de octubre de 2012.

Hubo palabras de agradecimiento por esta oportuna iniciativa de parte de Bernardo Aguilar, del Departamento de Delitos Contra la Propiedad Intelectual de la Policía Nacional; Claribel González de la Dirección de Propiedad Intelectual de la Autoridad de Aduanas y por Carla Donalicio, de la Ciudad del Saber.

Cabe destacar la participación de la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, que agradeció a los organizadores por esta excelente actividad que fortalece el trabajo conjunto que realiza la Autoridad Nacional de Aduanas en la lucha contra la falsificación y los delitos que atentan contra la Propiedad Intelectual.

 

Fuente: ANA