Por un monto 3,438.68, balboas, se entregaron insumos para huertos escolares de siete escuelas de la provincia de Bocas del Toro, a través del Programa que se impulsa entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Caja de Ahorros, a fin de mejorar la nutrición de la población estudiantil de esta región del país y aportar en su aprendizaje.

Este programa, que se impulsa en todo el país, busca fortalecer la seguridad alimentaria y la entrega en la región bocatoreña, se hizo a través de la Dirección Ejecutiva Regional de Bocas del Toro y la Coordinación Regional de Desarrollo Rural, en apoyo al programa Huertos Escolares MIDA-Caja de Ahorro.

Sobre el particular, Ángel Pérez, representante de la Caja de Ahorro y Marcos Amores, de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural, se trasladaron al distrito de Chiriquí Grande, para hacer entrega a los funcionarios de las Agencias de Servicios Agropecuarios de Chiriquí Grande y Almirante, de los insumos que beneficiarán a los estudiantes de cuatro Escuelas del distrito de Chiriquí Grande y tres de Almirante.

En esta actividad, se entregaron gallinas ponedoras, pollitos, alimentos para aves, desparasitantes, antibióticos, vitaminas semillas de maíz, arroz, frijol, tomate, zapallo, cebollina, habichuela y pimentón.

Las escuelas beneficiadas fueron: Cañaza, Los Chiricanos, Los Molejones, Bajo Cedro, Loma Estrella, Palo Seco y Río Oeste.

 

Fuente: MIDA