• En dos días de atención, 1,070 estudiantes serán evaluados.
  • En una segunda jornada se entregarán lentes y audífonos para aquellos que lo necesiten.

 

Herrera

 

La Primera Dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, participó el miércoles, 29 de junio, en la jornada de atención del Programa Ver y Oír para Aprender que se desarrolla en el Centro Educativo Básico General Bilingüe Gloriela Barría, en la provincia de Herrera.

En esta jornada, que se extiende hasta este jueves, 30 de junio, se evaluarán unos 1,070 estudiantes de 69 centros educativos de los distritos de Las Minas y Los Pozos.

“Desde la Dirección de Proyección Social de este Despacho, seguimos llegando a miles de estudiantes cada semana en distintas provincias realizando exámenes junto a especialistas de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), para verificar principalmente su salud visual y auditiva” señaló, Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

Adicionalmente, en conjunto con el Ministerio de Salud, se brindaron los siguientes servicios vacunación, nutrición y odontología.

La próxima parada de Ver y Oír para Aprender, será en la provincia de Los Santos.

Visita Hogar de Ancianos de Chitré

Durante esta gira en la provincia de Herrera, la Primera Dama, también visitó el Hogar Leonístico para Ancianos ubicado en la ciudad de Chitré, que alberga 20 mujeres y 23 hombres.

En el lugar, Colón de Cortizo, compartió un rato ameno con los 43 adultos mayores de este hogar. Varios de los residentes mostraron sus habilidades artísticas entre canto y baile. Además, el señor Francisco Poveda Centella, folclorista y docente por más de 30 años, recitó un verso de su autoría, en honor a la Primera Dama.

El Despacho de la Primera Dama a través de la Dirección de Proyección Social entregó donaciones al hogar entre ellos: artículos de aseo personal y limpieza, un televisor, dos abanicos, mosquiteros, una silla de ruedas, frazadas, juego de sala, linternas, bastones, juegos de sala, entre otros insumos.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá / Despacho de la Primera Dama