Las toneladas de basura recolectadas durante la XXIV Gran Limpieza de Playas, Costas y Ríos 2015 , que se llevó a cabo el pasado 27 de septiembre,  aumentó con respecto a la que se recogió en 2014.

Este año la actividad se efectuó en 58 playas, según los organizadores de la iniciativa, un equipo conformado por Panamá Verde , la Asociación para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Fundación Promar y Sociedad Audubon de Panamá.

En esta actividad de limpieza, que llegó a su XXIV versión, se acumularon  65 toneladas de desechos , mientras que en 2014 fueron 36 toneladas.

El 93% de los residuos recogidos fue de plástico pet , juguetes, foam , latas de bebidas, bolsas, vasos y platos plásticos.

No obstante, el desecho ganador, como en años anteriores, sigue siendo la botella plástica . En esta ocasión, contabilizaron 43 mil botellas .

Los organizadores resaltaron que en las áreas de Panamá Viejo y Costa del Este se recolectaron 54.13 toneladas de basura, siendo los puntos de playas donde se recogió mayor cantidad de basura.

Este año contaron con la participación de 6 mil 295 voluntarios .