La Dirección Regional de MiAmbiente en la provincia de Coclé llevó a cabo jornada de reforestación en la India Dormida, como parte de eventos que conmemoran el Día Nacional de Reforestación, este año bajo medidas de bioseguridad para la reducción de contagios por COVID-19.

La actividad de reforestación contó con la participación de la directora Regional, Ingeniera Chiara Ramos, grupos de voluntarios ambientales, organizaciones y personal de Sistema Nacional de Protección Civil de la provincia de Coclé.

Chiara Ramos, señaló que durante la actividad fueron plantadas especies maderables de pino caribe (Pinus caribaea), cocobolo (Dalbergia retusa) y guayacán (Tabebuia guayacan) por parte de los asistentes, y se espera que la reforestación con estas especies enriquezca la biodiversidad y se ayude a restaurar una zona que ha sido afectada por quemas clandestinas.

Por su parte, Luis Lorenzo, voluntario ambiental y presidente del Grupo Ambientalista de Las Mozas, manifestó su agradecimiento a MiAmbiente Coclé por tan importante iniciativa e involucrar a los voluntarios ambientales en las jornadas de reforestación.

Ramos, durante la clausura expresó su agradecimiento a los asistentes de la actividad, la cual representa el cierre del Mes de los Recursos Naturales e invitó a los participantes y comunidad a unirse a las actividades de siembra de plantones desde casa, que continuarán durante la semana en la provincia.

 

Fuente:  MiAmbiente