La meta del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) para este año, como parte del proyecto público privado Alianza por el Millón, es reforestar diez mil hectáreas en el país, aseguraron los gestores de la iniciativa.

Para lograr este objetivo, MiAmbiente se ha propuesto producir 1.5 millones de plantones, explicó Juan Gabriel Pérez, coordinador del proyecto, quien añadió que a la fecha se ha hecho una inversión aproximada de $300 mil para el fortalecimiento de los viveros en el país.

Las diez mil hectáreas que se proyecta sembrar este año se sumarán a las contribuciones que efectuarán otros gestores de la Alianza por el Millón para alcanzar el objetivo.

La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas tiene establecida la meta-país de reforestar durante un período de veinte años (2015-2035) un millón de hectáreas en Panamá.

Hasta la fecha, unos cuarenta y cuatro miembros forman parte de la iniciativa público-privada que promueven acciones concretas que permitirán fortalecer el potencial forestal del país, que se protejan y restauren los bosques y la biodiversidad, se optimice el manejo sostenible de los bosques naturales y se aporte, por esta vía, al crecimiento de la economía rural, acotó la entidad ambiental a través de un comunicado.