La Región Metropolitana de Salud, a través del departamento de Salud Pública realizó este 5 de noviembre un operativo de verificación de las medidas de bioseguridad dentro y en los alrededores del estadio Rommel Fernández con motivo de la exhibición de bandas musicales.

Funcionarios de la Región Metropolitana de Salud inspeccionaron por tercer día consecutivo que los vendedores ambulantes de alimentos contarán con sus respectivos documentos y además de sus delantales, redecillas, mascarillas, pantallas faciales y otras medidas de salud.

Se inspeccionan los puestos de vendedores ambulantes de comidas y bebidas, donde se dio 2 reportes de decomisos de alimentos de dudosa procedencia. También dentro de las inspecciones se decomisaron cajetillas de cigarrillos sin el debido pictograma de advertencia y de contabando a algunos vendedores.

Por parte de Promoción de la Salud se entregaron caretas y mascarillas a los asistentes, asi como también a los comerciantes que cumplían se les reparte delantales de cocina.

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera a la población que asista a los eventos en las fiestas patrias que deben contar con su su quema completo de vacunación contra la COVID-19, asi como también mantener las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia antes el virus.

Fuente: MINSA