El grupo automovilístico Renault ha anunciado la fabricación de la tapicería del nuevo Zoe con un producto textil reciclado creado a partir de cinturones de seguridad, retales textiles de telas procedentes de la industria y botellas de plástico recicladas, en colaboración con Filatures du Parc y Adient Fabrics France bajo el proyecto ‘Àfiler’.

Según informa la compañía, el suministro y la fabricación en ciclo corto del hilo cardado reciclado, elaborado sin transformación química o térmica, permite reducir en más del 60% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) con respecto al tejido empleado en el modelo anterior de Zoe.

“Ante el desafío de la transición energética, las industrias deben esforzarse por progresar en sus modos de producción y reducir su impacto en el medio ambiente”, ha declarado el director de Estrategias y Plan Medioambiental del Grupo Renault, Jean-Philippe Hermine.

En este sentido, Hermine ha asegurado que, con el apoyo de los socios en el proyecto, la marca demuestra la posibilidad de implantar modelos de desarrollo circulares y competitivos basados en los recursos, adquiriendo ventaja competitiva frente a sus competidores.

ECOticias