La Coordinación Regional de MiCultura en San Martín, tiene a disposición de niños, jóvenes y adultos residentes en esta comunidad y áreas cercanas, una oferta de cursos gratuitos de manualidades, costura, arte y pintura entre otros.

Ruth Pérez, Coordinadora de la dirección regional de San Martín, destacó que, el objetivo principal de estos cursos, es que los lugareños aprendan a través de estos talleres, diversas herramientas y utilizar los conocimientos adquiridos para sacar provecho económico y mejorar su calidad de vida través del emprendimiento.

Entre los cursos disponibles se encuentran el de costura con las modalidades de Punto español (tela de cuadritos), punto de cruz, zurcido a mano y el más popular el de confección de “mundillo”. Además, los interesados, pueden optar por el de pintura y dibujo, tembleques, manualidades entre otros.

Adicional, las colaboradoras de esta sede regional, continúan prestando su apoyo en todas las áreas del programa Panamá Solidario, como: trazabilidad, vacunación, preparación de bolsas de alimentos entre otros, y en donde han visitado áreas de difícil acceso para recopilar datos y llevar los programas culturales a esas comunidades apartadas.

Estas clases, son para público de todas las edades y los interesados pueden dirigirse a la sede regional de MiCultura, localizada en La Mesa de San Martín, calle Enrique Oro final o comunicarse al correo: sanmartin@micultura.gob.pa o llamar al 6780-9180.

 

Fuente: MiCultura