Un camión fue retenido por la Policía Nacional y funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente en el Sector de San Isidro, distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, debido a que  trasportaba 49 tucas de teca y tres de cedro amargo sin las respectivas guías de transporte.

De acuerdo a  informes suministrados por la Policía Nacional el camión se hallaba estacionado en una estación de combustible cuando un agente le solicitó la guía de trasporte de madera, y al no contar con este amparo, fue trasladado hasta la subestación de Policía de Ocú.

Tanto el camión marca Dahyatsu de color blanco, como la madera, fueron retenidos para abrirle un proceso administrativo, ya que por ley todo producto o subproducto forestal transportado que no esté amparado por la guía de trasporte correspondiente, será retenido para su investigación y posterior decomiso o devolución, según corresponda.

Se dio a conocer que tanto el transportista como el propietario, de dichos productos serán sancionados, de acuerdo a lo que establece la ley.