El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), participó de la mesa de trabajo que organiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Seguridad, reunión preparatoria con el objetivo de crear las condiciones institucionales, para asumir la presidencia Pro Tempore CRM 2023, así lo manifestó, la viceministra de Salud, Ivette Berrio, en acto realizado en salón de conferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Berrio, indicó que, el  MINSA, formará parte de esta mesa,  para enriquecer el trabajo que Panamá, realizará en el marco de la presidencia regional Pro Tempore.

Igualmente, informó que, a pesar de la  pandemia, el país, ha aumentado en materia de salud, su atención a estos grupos migrantes en nuestras fronteras de Darién y  Costa Rica.

Añadió que, el MINSA, tiene puntos de atención en donde no solamente se identifican los problemas de salud que tengan los migrantes; la oportunidad es propicia, para vacunarlos y trasladarlos a las unidades de salud de las regiones, cuando requieren de alguna atención especializada.

Esto, con el objetivo de mejorar su condición y a la vez ayúdarlos para que continúen con su trayectoria.

“Vamos a formar parte del engranaje gubernamental que se hará público a través de la Presidencia Pro Tempore, todas las políticas de atención a migrantes en materia de salud “puntualizó Berrio.

 

Fuente: MINSA