MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El ciclón ‘Rick’ ha tocado tierra este lunes de madrugada en el suroeste de México, como un huracán de categoría 2 que amenaza con provocar graves destrozos, ya que avanza con rachas de viento que pueden llegar a superar los 200 kilómetros por hora, según el servicio local de meteorología.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé fuertes vientos y lluvias –con riesgo incluso para la vida– en la zona sur de México, una preocupación que comparte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

‘Rick’ tocó tierra a las 5.00 (hora local) en las inmediaciones de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en el estado de Guerrero. Su ojo se situaba este lunes a primera hora cerca de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El ciclón preocupa especialmente en Guerrero y Michoacán, pero también puede provocar fuertes lluvias en Colima, Jalisco y Guanajuato. Las autoridades mexicanas han instado a la población a extremar la precaución tanto en tierra como en la costa, donde también se prevé un mayor oleaje como consecuencia del temporal.

 

Fuente: EUROPA PRESS