El abastecimiento nacional de productos agropecuarios para las actividades de fin de año está asegurado,  según lo confirmó el Viceministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá,  Carlos Rognoni.

No debemos tener ninguna preocupación por el abastecimiento, ya que contamos con una buena superficie de siembra de los productos de mayor consumo para esas fechas y en el caso de la cebolla, afectada por las lluvias, se han autorizado las importaciones requeridas, en el marco de la cadena agroalimentaria de este rubro, aseguró Rognoni.

Expresó que, las piezas de cerdo y de aves que serán distribuidas en la bolsa solidaria de navidad, serán compradas en su totalidad a los productores panameños, beneficiando también a la industria que es la responsable del proceso de estos productos cárnicos.

Añadió que, ya se tiene todo preparado y suficiente producto para llegar, con la bolsa solidaria, a las familias que habitan en zonas de alta vulnerabilidad, afectadas por esta difícil situación pandemia que vive nuestro país, con el COVID 19.

Informó que, los arbolitos de navidad, precedentes de Canadá, ya pasaron la regulación de la dirección nacional de cuarentena, para garantizar la salvaguarda de nuestro patrimonio fitosanitario, por lo que pronto ya estarán en el mercado.

Las declaraciones del Viceministro del Desarrollo Agropecuario,  Carlos Rognoni,  se dieron el domingo, 14 de noviembre, mientras participaban en un día de campo organizado por el IDIAP, en su centro experimental de Cerro Punta, Tierras Altas, dedicado a los periodistas chiricanos.

 

Fuente: MIDA