Una baja presión situada al este de las Antillas Menores se convirtió en la tormenta tropical Harvey, por lo que se emitieron alertas y avisos de vigilancia, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 21.00 horas GMT, el centro meteorológico indicó que Harvey se encuentra a 400 kilómetros al este de Barbados y a 570 kilómetros al este de Santa Lucía, ambas en las Antillas Menores.

La tormenta tropical, que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 30 km/h.

Las autoridades han emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema entre 24 y 36 horas) para Martinica, Santa Lucía, Barbados y San Vicente y las Granadinas, y hay una vigilancia de tormenta tropical para Dominica.

“En el pronóstico de movimiento, Harvey debe moverse a través de las Islas de Barlovento y en el Mar Caribe oriental este viernes”, informó el CNH.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.