El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emite una Alerta Verde por 72 horas del 17 al 19 de noviembre, por un sistema de baja presión semi estacionario en el Caribe. Se trata de un fenómeno formado en las costas de Colón y se mantienen con un 40% de aumentar sus fuerzas y convertirse en ciclón tropical.

La condición atmosférica continúa generando inestabilidad en el país, según el último informe de Hidrometeorología de ETESA.

La Alerta Verde se emite para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Los Santos y Darién, donde se estiman lluvias considerables e incremento en los vientos, lo que afectará al área de la cordillera central, mientras que en el resto del país se mantiene el aviso de prevención por las lluvias de intensas a moderadas.

La alerta verde es  un monitoreo constante ante cualquier amenaza meteorológica que se pueda registrar en nuestro país. 

Se hace la advertencia a las embarcaciones pequeñas, tanto el Caribe como en Pacífico a no zarpar en las próximas por los riesgos en el mar.

Igualmente se recomienda estar alertas, ante posibles deslizamientos de tierras por el exceso de agua que han caído en las últimas horas.

Las recomendaciones para los bañistas: evitar los ríos y quebradas por la crecida de las corrientes y ante la posibilidad de cabezas de agua. Al mismo tiempo a los que deban cruzar ríos y quebradas, máxima precaución.

José Donderis, Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se mantiene en monitoreo y levantando de evaluaciones ante los daños y coordinando la entrega de asistencia en áreas afectadas.

Donderis instó a la población a seguir los informes oficiales y a evitar conductas temerarias que pongan en riesgos vidas. 

Los teléfonos habilitados en El Centro de Operaciones de Emergencia son 520-4425/ 520- 4426