Por primera vez en nuestro país se presentará una SEMANA DE CINE DE INDONESIA, a partir del próximo lunes 25 al viernes 29, en el cine universitario, una única oportunidad para conocer una cinematografía y una cultura desconocidas para nosotros, gracias a la organización conjunta del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá y de la Embajada de la República de Indonesia.

El estreno el lunes 25 será con  ROJO Y BLANCO (Merah Putih), de Yadi Sugandi, la historia de jóvenes cadetes que se unen pese a sus diferencias culturales y religiosas para luchar por la independencia de Indonesia; el martes 26, KING, de Ari Sihasale, que sigue el viaje un niño para alcanzar su objetivo de convertirse en un verdadero campeón de bádminton, como Liem Swie King, su ídolo y el miércoles 27,   ERRANTE (Merantau), de Gareth Evans, en la que un practicante de artes marciales quiere cumplir con el ritual  del Merantau, y viaja a Yakarta en busca de un futuro, pero en una peligrosa red de prostitución.

 La Semana continuará el jueves 28 con LA CASA DE MAIDA (Ruma Maida), de Teddy Soeriaatmadja, donde durante las revueltas de 1997-98 que llevaron a la dimisión de Suharno, una estudiante de historia se enfrenta a un constructor por una casa abandonada donde ella dicta clases a niños de la calle, y finalizará con TRES DESEOS, TRES AMORES (3 Doa 3 Cinta), de  Nurman Hakim, en la cual tres estudiantes de una escuela Islámica en Java, intentan sobreponerse a la pérdida de un familiar.

Tandas de 3, 5 y 7 pm (menos la inauguración que será solo 3 y 7 pm) y con entrada gratis. El CINE UNIVERSITARIO está en la calle principal del Campus Central de la UP, antes de la Farmacia Universitaria. Información en redes en Facebook: @cineuniversitarioup, Twitter: @CineUPanama o Instagram: @cineuniversitarioup. www.gecupanama.com Teléfono 523-5391.