La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) desarrolló un seminario internacional que permitirá analizar y conocer la realidad de la herramienta de gestión de los estudios de impacto ambiental en la República de Panamá.

El taller denominado Experiencias y Desafíos en la aplicación de los Estudios de Impacto Ambiental, contará con la participación de expositores de amplia trayectoria internacional.

El seminario, dedicado a promotores, ingenieros, arquitectos, economistas y consultores ambientales del país, permitirá compartir y conocer experiencias respecto a la aplicación de la evaluación de impacto ambiental en los diferentes países de la región. Esto con el fin de apoyar y modernizar la gestión ambiental en Panamá.

Este taller también  procura contribuir al aumento de la capacidad de gestión ambiental en el ámbito nacional, sectorial y local; apoyar al desarrollo del proceso de EIA (Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental) como una oportunidad empresarial en el sector de servicios y facilitar la incorporación de mejores prácticas de EIA en el ámbito gubernamental, en los consultores y en el sector privado responsable de los proyectos en el Estado panameño.  @crisolfm