A partir de hoy inicia la celebración del Mes de los océanos, en el cual se resaltará la importancia de este recurso natural y se harán actividades recreativas y competencias para orientar a la población.

Agenda de actividades
El martes 5 de septiembre se presentará el libro “El área protegida, refugio de vida silvestre” por parte de la magíster Diana Laguna y habrá exhibición de fotografías “El manglar está en peligro y tú también”, a las 4:00 p.m., en la plaza de la Ciudad del Saber.

El próximo 14 de septiembre se escogerán a los ganadores del Concurso Nacional de Pintura Infantil PROMAR, el domingo 17 se dará la observación de aves playeras en Costa del Este a la 1:45 p.m., seguido del 19 con la XI Semana por los Océanos en el Centro Natural Punta Culebra en el Instituto Smithsonian de 1:00 a 5:00 p.m., entretanto, La Universidad de las Américas (UDELAS) presentará el 20 la teleconferencia “La salud de los océanos”, en el aula máxima de la sede de Veraguas. Siguiendo el 24, cuando se desarrollará un Triatlón en Coronado, 7:00 p.m.

El 28 de septiembre será el XI Concurso de Figura en Arena en Playa Veracruz, de 9:00 a.m., a 12:00 mediodía y culminarán la celebración el 29 con XIII Foro Océanos “La salud de los océanos depende de ti”, en Auditorium Earl Tupper del Instituto Smithsonian, desde las 9:00 a.m., hasta las 12:30 p.m.