“Mira la naturaleza” es el tema central en el que se tendrán que inspirar aquellos artistas que deseen participar en la séptima versión del Concurso Nacional de Artistas Noveles. 

Por quinto año consecutivo eligen un tema ligado a la conservación del ambiente, para crear consciencia sobre el desgaste del planeta por los abusos en que incurre el ser humano. Además, quieren promover el talento de los jóvenes artistas panameños, indican voceros del Banco Nacional, organizador del certamen.

Las inscripciones están abiertas para artistas panameños, egresados o estudiantes de bellas artes, y se aceptará cualquier técnica de pintura sobre papel o tela, especifican. 

En el apartado de los galardones, los responsables del evento señalan que se entregarán 7 mil dólares en premios, distribuidos en el primer, segundo y tercer lugar. Igualmente entregarán dos menciones de honor. 

Los participantes tienen hasta el 3 de julio de 2015 para entregar sus obras; luego, los jurados provinciales seleccionarán los cuadros que participarán en el certamen nacional.  

Los formularios de inscripción y las bases del concurso las pueden hallar en las sucursales del banco o en su página web. La premiación está prevista para el mes de septiembre.