Los poemas escritos por el Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla), fallecido el 2 de abril de 2005, que fueron llevados a la música en 2008 en el álbum Amore infinito, en la voz principal del tenor español Plácido Domingo, junto a su hijo, el cantante mexicano Plácido Domingo Jr. y otros artistas como Andrea Bocelli, Vanessa Williams, Josh Groban, entre otros, serán cantados en Panamá el próximo 26 de marzo en las escalinatas de la Catedral Metropolitana en el Casco Antiguo. 

Se trata del concierto “Un amor infinito”, que interpretará el barítono panameño Ricardo Velásquez junto al artista internacional invitado Plácido Domingo Jr., quien además es el autor de algunos de los temas del disco Amore infinito, quien participó igualmente como productor y cantante.  

En el concierto, que iniciará a las 8:00 p.m y que se llevará a cabo a beneficio de la Fundación Valórate, también se interpretarán otras canciones espirituales de pop ópera, junto al apoyo de una sinfónica compuesta por más de 40 músicos y un coro de voces, bajo la dirección de Dino Nugents, afirmó Velásquez durante una conferencia de prensa.

En total, se cantarán 18 temas, y el recital se desarrollará durante una hora y 30 duración.  

La fecha escogida para la realización del concierto tiene su razón de ser. Madelaine Leignadier, a cargo de la producción del evento, expresó que por el contenido espiritual de las canciones que forman parte del repertorio musical, se optó por realizarlo en vísperas de la Semana Santa, aprovechando asimismo que se aproxima el décimo aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, entre otros aspectos. Además, se escogió la Plaza de la Catedral para realizarlo y así aprovechar los espacios culturales que ofrece el corregimiento de San Felipe.