“Estamos preparados”. El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong (Hangzhou, 40 años), dice no temer el veto de Donald Trump. Washington apretó el gatillo contra el gigante chino el pasado mayo y lo incluyó en una lista negra que impide a las empresas estadounidenses hacer cualquier negocio con la firma tecnológica de Shenzhen.

El nubarrón se hizo más obscuro cuando Google anunció que dejaría de dar soporte a los dispositivos de Huawei y no se disipó ni después de que la administración de EE UU concediera una prórroga al veto hasta el próximo 19 de agosto. “En realidad el veto ya entró en vigor porque la licencia tiene muchas limitaciones, pero no nos importa: la compañía está preparada y tenemos la confianza de la sociedad, de los consumidores y de la industria”, insistía Jin el pasado jueves durante una entrevista en la sede de la compañía el norte de Madrid.

“No habrá ningún impacto para los dispositivos que ya se han lanzado; para los venideros encontraremos soluciones”, asegura. “Los usuarios no tienen que preocuparse”.

El País